Quienes somos

Estamos encantadas que quieras saber un poco más sobre nosotras

El Flamenco a menudo se conoce a través de espectáculos a los que se asiste de manera pasiva. Desde Flamenco en el Corazón ya hace unos años que apostamos por una forma digital de acercar más esta cultura que ha sabido preservar tradiciones, formas y valores auténticos

Era una tarea árdua puesto que el Flamenco se «vive», pero entendíamos que teníamos que integrarlo en esta doble realidad que todos ya hemos acogido en nuestras vidas y que es la nube, la red, lo virtual… o como quieras llamarlo…

Queríamos acercar al mundo los códigos de su lenguaje, y es que el Flamenco habla con el lenguaje del alma

El Flamenco cuando te pellizca te rompe por dentro, te despierta, te abre el corazón, te duele y te llena de magia… ¿Y por qué no utilizar todas las herramientas digitales a nuestro alcance para, no solo acercar el Flamenco a cualquier parte del mundo, sino además hacerlo interactivo y divertido?

El Flamenco no es solo música, es una filosofía de vida, es la voz de un pueblo, es la expresión de la Tierra…  Todo eso no se puede entender haciendo un paso solamente…

Ser flamenco se lleva en el corazón. El Flamenco preserva valores ligados al pueblo, a la gente, a la naturaleza, a las tradiciones, a la libertad, a la Tierra… valores que hoy en día hemos olvidado en muchos casos, pero que todos llevamos dentro…

El Flamenco se ha transmitido tradicionalmente de forma oral. Es más, sus secretos en ocasiones se han guardado celosamente como si de un tesoro se tratara… Con la revolución digital tenemos la oportunidad de acercarnos al Flamenco de una forma más directa y descubrirlo más fácilmente.

Conocer su cultura nos enriquece siempre; pero, en el caso de que recibas clases de cante, baile o guitarra, comprender esto es de vital importancia para tí.  

A través de un método online creado y probado con alumnos durante 3 años, Tu Brújula Flamenca, serás capaz de tener una visión global del Flamenco, podrás vivir una inmersión en una cultura auténtica y podrás relacionarte con una comunidad con la que compartir tus inquietudes y pasiones.

El mundo se ha enamorado de esta cultura desordenada y viva, de la sensibilidad exquisita del flamenco… Volvemos a lo antiguo… a lo auténtico… a la tribu… a lo salvaje… Y … ¿Por qué no «vivir» esta cultura desde tu casa pero en contacto con una comunidad virtual? 

¿Qué crees que sentirías si entraras en una burbuja donde sobrevuela el Duende? Nosotros te acompañamos.

El Equipo

Rosana Juárez (Coordinadora Flamenco en el Corazón). Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Valencia y Máster en Flamencología por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

«He estado cerca del Flamenco desde que nací. Aunque he trabajado en el sector bancario durante 15 años y mi pasión la vivía en paralelo, un día, viendo el enorme potencial que tenía el Flamenco, un arte a veces inaccesible y sin embargo reconocido por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; decido dar el salto y dedicarme por completo a mi pasión creando Flamenco en el Corazón.

También creo junto a Begoña Moral y otros componentes la Asociación Flamenca La Debla. Con el conocimiento y la experiencia adquiridos a lo largo de mi vida, y sobre todo con mucha pasión, ofrezco la posibilidad de acompañarte de la mano por este apasionante mundo que es el Flamenco. «Mi propósito es dar a conocer el Flamenco y entregar al mundo los tesoros mejor guardados de una cultura mágica»  

María Silvestre. Coordinadora de Gourmet Days, empresa de servicios turísticos basada en la gastronomía, la enología y el arte de la región de Valencia.

Su pasión es su tierra y su ilusión es mostrar al turista la riqueza de esta preciosa región, llena de luz y de color.

En palabras de María: «En pocos kilómetros a la redonda encontramos paisajes y sabores tan diversos y apasionantes que seguro les harán sentir que ha valido la pena descubrir este pedacito del Mediterráneo, en donde romanos, árabes, judíos y cristianos entre otros, dejaron su huella.» 

Begoña Moral (Gerente del Centro de Danza B&B Alcoy). Realiza los estudios de clásico español en el conservatorio de Alicante y se especializa en Flamenco puro realizando cursos con Manuela Carrasco, Carmela Greco, Carmen Lucena, Israel Galván, Manuel Reyes, Alfonso Losa, Farruca, Carmen Ledesma y Antonio Canales entre otros.

Actualmente dirige e imparte clases en su centro de danza y desarrolla diversas actividades relacionadas con el Flamenco.

Como decía el maestro Antonio Canales de Begoña Moral: «Las personas como Begoña, que consagran su vida al Flamenco, merecen el máximo respeto»

Alba Muns. (CEO de Brotdigital) Miembro del equipo de Marketing de Flamenco en el Corzón.

Encargada del diseño web, email marketing y herramientas digitales. Colaboradora en la elaboración, gestión e implementación de las estratégias digitales.

«Desde que formo parte de este prouecto estoy descubriendo una cultura y un nuevo mundo entero.

Es un gusto y un placer ver y sentir esta pasión y esta mágia que despierta el Flamenco.»

Empresas colaboradoras:

  • Gourmet Days
  • Centro de Danza B&B
  • Bodegas Los Frailes
  • Masía El Parral
  • Ayuntamiento de Anna

He percebut de LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació una subvenció del programa “Nous projectes territorials per al reequilibri i l’equitat – emprenedoria i microempreses” en el marc del Pla de recuperació, transformació i resiliència, per un import de 5.000 euros, per constituir-me en personal treballador autònom o per compte propi, import finançat per la Unió Europea – Next Generation EU.

This website is not a part of Facebook or Facebook  Inc. Additionally this site is NOT endorsed by Facebook in any way. FACEBOOK is a trademark FACEBOOK Inc .

¡Hola! ¿Qué tal?

¡No te cortes! Estoy justo al otro lado para resolver cualquier duda que tengas.